martes, 30 de diciembre de 2008

Tristeza inmensa

¿Estos últimos acontecimientos seran declarados por la Union Europea y Estados Unidos como actos terroristas?






أين هو الحب؟
איפה האהבה?
¿Where is the love?
¿Dónde está el amor?
يعتبر مرتكبا لشيء ما؟
האם הוא אשם במשהו?
Is guilty of something?
¿Es culpable de algo?

هم المذنبين؟
הם אשמים?
They are guilty?
¿Son culpables?




Ya se acercan las fiestas,
se siente en el aire un clima de felicidad.
Lastima que del otro lado del mapa no esta pasando lo mismo,
ellos nunca pueden festejar.
.
Los terroristas segun UE y EE.UU,
hoy estan pagando las consecuencias de las acusaciones
de ambicion economica de las grandes potencias mundiales.
Un padre que perdio a toda su familia,
un niño que perdio a su hermana,
un hijo que ya no tiene familia..
¿Todos estos muertos son terroristas?
.
Mientras el imperio siga metiendo sus narices,
¿Quien piensa que todavia se va a declarar la paz?
Sin embargo los conflictos y las muertes siguen,
hoy sufre Gaza lo que ayer sufria Afganistan o Irak.
**
**
**
...Paz
Peace
Frieden
سلام
мир
Pau
Klid
和平
평화
Mir
Fred
Rauha
Paix
ειρήνη
שלום
शांति
Vrede
Kedamaian
Pace
平和
Miers
Taika
Pokój
Papayapaan
світ
hoà bình...
Tantos idiomas, un mismo significado..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos dias es donde mas se nota la ceguera en la que esta sumergida la poblacion mundial...
En estos dias es donde me da mas asco todo...que queres que te diga...
Sin embargo post como el tuyo, me recuerdan, por mas contradictorio que te suene, que no todo esta perdido...
Porque vos ves como yo, por eso no todo esta perdido...

los pueblos no quieren asumir que son una gran superpotencia
es mas facil decir q no se puede hacer nada...

un abrazo Bru

Sole dijo...

Bru Bru hermanito... a ver ire por partes:
Me ha gustado tu entrada y la comparto...pero por que en este momento la gente se empecina en ver lo mal que esta el mundo...no nos engañemos, vos , yo y muuuchos otros para este año nuevo por ej, comeremos muy rico, tomaremos mucho y estrenaremos pilchas nuevas...soy consciente de lo que me rodea, de que las cosas estan mal y deben cambiar..

Pero en epocas festivas no suelo hacer reflexiones de ese tipo, porque las/los que las hacen/hacemos ( y no es critica mi querido) vivimos otra realidad, y lo cierto es que nos gusta vivr bien y derrochar..entonces para que ??? No se si se entendio.... :S
estoy en el trabajo...pero no me van estas reflexiones justo para este momento, hay que acordarse todos los dias, y el que quiere y puede tomar cartas en el asunto que lo haga...yo no veo la veta o no quiero verla, no lo se...
Brindemos por mas huidas y shisha!!

Te extraño chiqui.---

Yo ( tu hnita mayor)

pd: quizas tenga razon Sur es mas facil decir q no se puede hacer nada,lo cierto es que tengo la tarjta echabdi humo...que me voy o los voy a engañar

María de Jesús dijo...

Qué dolor ver esas imágenes...no hacen falta palabras, la verdad que ya no me dan más ganas de festejar nada...todo causa tristeza

MARCOS dijo...

Acordarme, claro que me acuerdo todos los dias.

Quizas estos ultimos hechos ocurridos en dias pasados desperto algunas palabras que queria dejar en este espacio, que, siempre me sirve de desahogo y por eso conoce tan poca gente que seguramente me entiende o siente cosas similares..


Feliz año

Anacronista dijo...

Despabilarse. Eso falta.
Un año nuevo se nos presenta para intentar acercarnos a esas pequeñas tres letras que tanto significan... Esas imágenes, fuertes y tristemente reales nos ayudan a no olvidar el fin, y seguir en el camino.

Georgia SinClaire dijo...

uyy dicen q una imagen vale mas q mil palabras...probablemente dejando de lado la imagen del consumo, sea cierto o por lo menos aplicable a otro tanto.
en fin, q me impacto sobremanera la imagen del nenito tirado en el piso...
uff
ciertamente este posteo es de una conciencia y una calidez impecable.

que tenga usted buen año
y paz !!!
seguramente es mas fuerte su disparo de amor que tanta bomba cegando paisajes...
saludos cordiales
Georgina